Educación

FORMANDO NIÑOS Y JOVENES

Tenemos el propósito de consolidar un modelo educativo en los niveles de  Preescolar, Básica y Media,  basado en la palabra de Dios, desarrollando procesos pedagógicos por competencia en las distintas áreas básicas y complementarias, usando estrategias pedagógicas, lúdicas, tecnologías de la informática y la comunicación, haciendo uso del inglés como segunda lengua, para formar jóvenes capaces de proponer y ejecutar soluciones a problemáticas locales y regionales.

Objetivos que desarrollamos en la educación Preescolar, Básica y Media

Formar  y fortalecer una personalidad integral en nuestros educandos, con base en principios cristianos, a fin de que su convivencia, en la institución educativa, en su entorno familiar y demás ámbitos sociales se relacione de una manera armónica. 

Generar una actitud  crítica, analítica y propositiva en la búsqueda de conocimientos científicos, técnicos, informáticos y culturales, aplicables al desarrollo del saber, mediante procesos de investigación y exploración en todas las áreas y en especial la ecología, en procura de la conservación del medio ambiente.

Desarrollar capacidades comunicativas en el aprendizaje del idioma español, para hablar, leer y escribir correctamente.

Estimular el aprendizaje de las matemáticas mediante la orientación teórico-práctica  y la aplicación de los conceptos por medio de la lógica y la creatividad

Integrar a la familia como parte fundamental en la educación de los estudiantes.

Promover la actividad física como estrategia para desarrollar la  motricidad, potencialidades deportivas y valorar el cuerpo orientando sanos hábitos alimenticios y manejo del tiempo libre.

Fortalecer el estudio del idioma inglés, de manera conversacional, para el dominio y competencia como segunda lengua
Propiciar el conocimiento crítico en la comprensión de la realidad local, regional, nacional e internacional, mediante proyectos investigativos.

Crear espacios que permitan el desarrollo de la comprensión estética, la creatividad y expresión artística.Desarrollar aptitudes hacia el trabajo productivo, implementando labores y oficios de acuerdo al género (pintura, carpintería, bordado, costura, culinaria, etc.).