Perfil de la Comunidad Educativa

A continuación se describen las características deseables en cuanto al perfil característico de las personas que participen en los procesos educativos:

  • Perfil de los Padres de Familia o Acudiente del Estudiante

    Tito 2:2-4 El varón debe ser: sobrio, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.  y la mujer reverente en su porte; no calumniadora, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos.

    Cuando Dios bendijo al hombre y la mujer les dio potestad para ejercer dominio sobre la tierra y les dijo:”fructificad  y multiplicaos, llenaos la tierra y la, y señoread en los peces del mar en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”, se estableció un control del hombre y la mujer para el ordenamiento productivo de la tierra y de sus habitante para que rindan sus riquezas y cumplan los propósitos de Dios y  Jesucristo dijo  “el hombre dejara padre y madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. En el contexto de la voluntad del  Dios, una familia nace de  una pareja conformada por un hombre y una mujer, que  en unidad deben guiar la familia, y trabajar usando sus dones para bien de ellos y de la sociedad. También se establece un orden en la autoridad, respeto, cuidado  y responsabilidad del hombre hacia la mujer. (Santa Biblia, Génesis 1:18-28 y Mateo 19: 4)

    La familia representa el eje fundamental en el desarrollo de la personalidad de los hijos, constituyen estabilidad , equilibrio, confianza y seguridad; son ellos ejemplo que sus hijos quieren seguir, por tal motivo, el padre de familia o acudiente latino debe poseer sentido de pertenencia y amor por la institución, que se distingue por tener excelentes relaciones personales, que esté de acuerdo con la filosofía y misión de la institución, proyectando así grandes valores humanos como la responsabilidad, la tolerancia, la colaboración, la afectividad y la disposición de ayudar y orientar el proceso de  aprendizaje y formación integral de sus hijos.

    El padre del Gimnasio Latino deberá aportar iniciativas, estrategias y actitudes que contribuyan con el buen funcionamiento de la institución. Dispuestos a  cumplir con  orden y calidad  las obligaciones que tiene con la institución.

    Deberá conocer y preocuparse por el rendimiento académico de sus hijos y ofrecerles todas las herramientas (textos, cuadernos, útiles en general) necesarias para alcanzar los objetivos y logros propuestos durante el año lectivo.

  • Perfil del Docente del Latino

    Salmo 23:3 Confortara mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

     

    El maestro no solo se enseña con lo que se sabe sino con lo que  es,  por tanto el docente del Gimnasio Latino debe ser  buen testimonio de la obra de Dios en su vida, dentro y fuera de la institución;  tener la autoridad para guiar y disciplinar con amor y respeto, ser conocedor del entorno para aplicar en su área de enseñanza  estrategias pedagógicas que articulen la teoría con vida practica para   el buen uso de los recursos naturales y desarrollo social.  Ser comprometidos con el  proceso de  enseñanza, como lo hace el pastor con las ovejas (Salmo 23), guiando en justicia, generando confianza y aliento, esmerarse por ser cada día mejor en el desarrollo de su rendimiento académico para proyectar a sus educandos.

    El Maestro debe entender la huella que deja su labor  en cada niño o joven a su cargo y  que el entorno familiar es una determinante fundamental en el  desarrollo de la personalidad  que debe ser equilibrado con dialogo, respeto, fe, virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor (2Pedro1:3-8), para  formar hombres y mujeres  con principios y valores de bien y  competencias en las distintas áreas básicas.

    El docente del Gimnasio Latino debe estar  comprometido en formar niños y jóvenes que demuestren excelentes relaciones personales, buen trato con los mayores y compañeros, que en sus expresiones de la vida diaria tengan modales de cordialidad y espíritu de liderazgo.

    El docente debe ser puntual, responsable, colaborador y  optar buen comportamiento en los actos sociales y culturales de la institución o en cualquier evento que lo represente.

    Participar y colaborar con entusiasmo en los eventos culturales, recreativos, deportivos y sociales donde se demuestre sus habilidades y potencialidades.

  • Perfil del Personal Administrativo

    Efesios 6:5-6 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios

    El personal administrativo del Gimnasio Latino se caracteriza por su vocación de servicio, amable con los distintos clientes, puntual en el cumplimiento de sus deberes administrativos en aras de garantizar la prestación del servicio, con una presentación adecuada al ejercicio de sus funciones, dispuesto a mejorar sus conocimientos  capacitándose e implementando nuevos procedimientos para optimizar su trabajo.

    El personal administrativo del colegio  Gimnasio Latino debe ser  buen testimonio de la obra de Dios en su vida, dentro y fuera de la institución.

  • Perfil del Estudiante Latino

    Eclesiastés 11:9-10Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda según los caminos de tu corazón y la vista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo y aparta de tu carne el mal, porque la adolescencia y la juventud son vanidad. 

    El estudiante del Gimnasio Latino debe ser puntual, responsable, optar buen comportamiento en los actos sociales y culturales de la institución o en cualquier evento que lo represente.

    Que las relaciones con sus compañeros sean respetuosas, tolerantes y justas aplicando las normas de convivencia establecidas en este manual. Ser personas con gran sentido de pertenencia que valore los bienes de la institución, los útiles escolares propios y los de sus compañeros.

    Dar ejemplo de pulcritud y exigirse siempre higiene personal, portando los uniformes completos y correspondientes, limpios y en óptimas condiciones.

    Participar y colaborar con entusiasmo en los eventos culturales, recreativos, deportivos y sociales donde se demuestre sus habilidades y potencialidades.

The college board is committed to the principles of read more common core k 1 lesson 36 homework help about ap calc ab 2004 scoring guideliens comments pages 1 2 next last need help