xanax stress headaches xanax for sale can u cut coke with xanax

agni et soma buy soma online empresa soma aricanduva

panulanje soma cheap soma soma seyahat telefon numarası izmir

deadly soma story soma no prescription soma double cross build weight

what happens if you snort valium diazepam 5mg valium for dental pain

can i take motrin and ambien at the same time buy ambien do you need to eat before taking ambien

how long does 20mg of valium stay in your urine buy valium online no prescription can you take cipro and valium

does xanax cause hearing loss xanax for sale does paxil interact with xanax

effects of taking too many tramadol buy tramadol no prescription tramadol solucion gotas 100mg

tramadol lp posologie tramadol online overnight can you take vicodin tramadol together

El Trabajo Diligente

ORDENADO

Efesios 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

1 Tesalonicense 4:11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
4:12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

 

EXIGIDO AL HOMBRE EN SU ESTADO DE INOCENCIA

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

EXIGIDO AL HOMBRE DESPUES DE LA CAIDA

Génesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

NO DEBIA REALIZARSE EN EL DIA DE REPOSO

Éxodo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

LEVANTARSE TEMPRANO NECESARIO PARA EL TRABAJO DILIGENTE

Proverbio 31:15 Se levanta aun de noche  Y da comida a su familia  Y ración a sus criadas. 

UN REQUISITO PARA SATISFACER NUESTRAS PROPIAS NECESIDADES

Hechos 20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.

1 Tesalonicenses 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

 

LOS INDOLENTES NO SABEN LO QUE ES EL TRABAJO DIILIGENTE

Prov 24:30-31  Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;  Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos,  Ortigas habían ya cubierto su faz.

 

LLEVA AL AUMENTO DE LAS RIQUEZAS

Prov 13:11 Las riquezas de vanidad disminuirán;  Pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta. 

Prov 20:21 Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos. 

LLEVA A LA QUERENCIA DE LOS FAMILIARES 

Prov 31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba: 

UNA CARACTERISTICA DE LAS MUJERES PIADOSAS : Prov 31: 13-31

Busca lana y lino,  Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader;  Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche  Y da comida a su familia  Y ración a sus criadas.  Considera la heredad, y la compra,  Y planta viña del fruto de sus manos.  Ciñe de fuerza sus lomos,Y esfuerza sus brazos.   Ve que van bien sus negocios;  Su lámpara no se apaga de noche.   Aplica su mano al huso,  Y sus manos a la rueca.   Alarga su mano al pobre,  Y extiende sus manos al menesteroso.   No tiene temor de la nieve por su familia,  Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 
Ella se hace tapices;  De lino fino y púrpura es su vestido.   Su marido es conocido en las puertas,  Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.  Hace telas, y vende,  Y da cintas al mercader.  Fuerza y honor son su vestidura; 
Y se ríe de lo por venir.   Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa,  Y no come el pan de balde. 
31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:   Muchas mujeres hicieron el bien;  Mas tú sobrepasas a todas.   Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; 
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.  Dadle del fruto de sus manos, 
Y alábenla en las puertas sus hechos.

 

EJEMPLIFICADO POR

Raquel,  Gen 29:9 Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora.

Jacob , Gen 31:6 Vosotras sabéis que con todas mis fuerzas he servido a vuestro padre; 31:40 De día me consumía el calor, y de noche la helada, y el sueño huía de mis ojos.

Las hijas de Jetro, Gen 2:16 Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el sacerdote de Madián vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre. :17 Mas los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas.

Ruth, Ruth 2:2 Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió: Vé, hija mía.  2:3 Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec.

Jeroboam , 1 Reyes11:28 Y este varón Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salomón al joven que era hombre activo, le encomendó todo el cargo de la casa de José.

David, 1 Samuel 16:11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

Los ancianos de los judíos , Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Dorcas, Hechos 9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.

Pablo, Hechos 18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

1Cor 4:10- 12 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.  Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.  Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.

William wilberforce https://ghostwriter-hilfe.com und william pitt zogen gegen die sklaverei ins feld