how to tell if a person is on xanax xanax medication how should xanax taste

tramadol hexal lääke order tramadol no prescription mixing tramadol and diazepam

tramadol/acet 325/37.5mg buy tramadol does tramadol show up in a drug test 2013

buy tramadol online Richmond buy tramadol tramadol for sale nz

xanax puts you to sleep xanax online no prescription what is the easiest way to get prescribed xanax

the soma shuffle buy soma online soma pill imprint

she sleeping with prince valium tonight buy valium online indian generic diazepam

buy ambien online Elgin buy ambien online how to prepare ambien for injection

how much tramadol you need to get high tramadol no prescription tramadol hcl what class of drugs

what mg are the green xanax generic xanax celebrex and xanax interaction

Misericordia de DIOS ante la Bancarrota Financiera

MISERICORDIA DE DIOS ANTE LA BANCARROTA FINANCIERA

¿Qué dice la Biblia acerca del endeudamiento de un cristiano? ¿Puede un cristiano pedir o prestar dinero?” ¿Cómo pensamos acerca del Dinero?

El primero paso es establecer un pensamiento adecuado acerca de cómo vemos el dinero. El libro de Proverbios nos ayuda a obtener una perspectiva correcta del dinero: Cómo manejarlo y usarlo.

Cuando consideramos la riqueza, generalmente no pensamos en Dios como la fuente de los bienes y propiedades, pero la Biblia nos dice que Dios es el que trae la riqueza.

Proverbios10:22: “La bendición del SEÑOR es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”.

Cuando el hombre busca enriquecerse—y muchas veces lo hace—en el proceso añade mucha tristeza, angustia y dolor, tanto para él mismo como para su familia. Sólo con Dios, y solamente a la manera de Dios, podremos lograr obtener la riqueza como una bendición.

El hombre generalmente visualiza el dinero de manera ambiciosa y egoísta,  como un medio para lograr la seguridad para sí y para los de su familia, pero Dios dice que él es nuestra fortaleza, y cuando miramos hacia otro lugar para alcanzarla, sólo nos acarreamos tristeza. Proverbios 14:26 dice: “En el temor del SEÑOR está la fuerte confianza; y allí sus hijos tendrán esperanza”. El valor de un hombre no se puede medir en pesos, dólares, yenes, ó libras esterlinas. Ningún valor monetario expresa el valor de la vida humana, porque su valor estriba en que fue hecho a imagen y semejanza de Dios. Leemos en Proverbios 22:2, “El rico y el pobre se encontraron; a todos ellos los hizo el SEÑOR”.

La Biblia no expresa ni prohibiciones ni permisos sobre el préstamo de dinero. La sabiduría de la Biblia nos enseña que usualmente no es buena idea endeudarse. Las deudas nos hacen esencialmente esclavos de aquel a quien debemos. Al mismo tiempo, en algunas situaciones, el endeudarse es un “mal necesario”. En tanto que el dinero sea manejado de una manera sabia, y los pagos de la deuda sean manejables – un cristiano puede tener la carga de una deuda financiera si resulta necesario, pero prima la sabiduría  porque “Del hombre son las disposiciones del corazón;  Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;  Pero Jehová pesa los espíritus.  Encomienda a Jehová tus obras,  Y tus pensamientos serán afirmados. (Proverbio 16:1-3).

Pero en la vida del creyente diferentes circunstancias sociales, políticas o familiares pueden generar pruebas como algunos que buscaron a david cuando huyo a la cueva de Adulan: 1 Samuel 22:1-2:  Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.  Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

Pablo nos encomienda no deber a nadie nada sino el amor en Romanos 13:7-9

“ Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Este es un poderoso recordatorio del desagrado de Dios por toda forma de endeudamiento que no ha sido pagada de manera puntual Generalmente pensamos en la deuda en términos de una obligación monetaria; pero a la luz del contexto de todo este pasaje (Romanos 13:1-10), Pablo parece tener en mente una estricta opinión sobre la deuda ,no sólo habla sobre pagar impuestos, intereses, y tarifas impuestas por nuestros propios gobiernos, sino que también debemos respetar y honrar a aquellos en alta autoridad. Todos nosotros somos deudores de la gracia de Dios. De la misma manera como Él nos ha mostrado Su amor, también nosotros debemos hacer extensivo ese amor a todos aquellos alrededor nuestro con quienes vivimos y trabajamos, aún a aquellos que  nos cobran impuestos y nos gobiernan.

 

MENSAJES Y EXPERIENCIAS EN LAS ESCRITURAS EN CUANTO A SITUACIONES DE POBREZA Y  ENDEUDAMIENTO

LA VIUDA DE SAREPTA: Dios en su misericordia proveyó para la viuda milagrosamente en medio del hambre:

1de Reyes 17:9-12  Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.  Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.  Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.  Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.  Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

 

LA VIUDA Y EL ACEITE

2 de reyes 4:1-7 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.  Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.  El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.  Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.  Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.  Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.  Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

El contexto bíblico no detalla las razones de endeudamiento del profeta, al punto que dejo a su mujer e hijos a merced de los acreedores y la esclavitud, pero la misericordia y fidelidad de Dios proveyendo milagrosamente en la intimidad de la obediencia de la viuda y sus hijos :”enciérrate tú y tus hijos”.

EL HAMBRE EN TIEMPO DE LOS RUT

Lo gobiernos injustos generan pobreza e inequidad, Jueces es la trágica continuación del libro de Josué, periodo en el que el pueblo fue obediente, En Jueces se describe desobediencia e idolatría que Dios castigo permitiendo que fueran derrotados y subyugados por otros pueblos. Dios uso  la miseria y hambre de ese tiempo para mostrar su misericordia, gracia y redención  hacia la mujer para la salvación, con un desenlace ligado a la genealogía de Cristo.

Rut1:1-14 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. …..  Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,  los cuales tomaron para sí mujeres moabitas….y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.  Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan….Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo. … y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo…..Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.

QUE HACER CUANDO ESTAMOS EN MEDIO DE LA CRISIS FINANCIERA:

Citas de reflexión:

PROVERBIO 20:9 ¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón,  Limpio estoy de mi pecado? 

PROVERBIO 22:7 El rico se enseñorea de los pobres,  Y el que toma prestado es siervo del que presta. 

CONFESAR LOS PECADOS  E INTERCEDER

Nehemías 1:3-9  Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.  Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;  esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.  Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;  pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

Nehemias 9:2 Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres.

HABLAR CON LA VERDAD Y BUSCAR RECTIFICAR

PROVERBIO 3:5-7  Fíate de Jehová de todo tu corazón,  Y no te apoyes en tu propia prudencia.   Reconócelo en todos tus caminos,  Y él enderezará tus veredas.   No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 

PROVERBIO 6:1-3  Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo,  Si has empeñado tu palabra a un extraño,  Te has enlazado con las palabras de tu boca,  Y has quedado preso en los dichos de tus labios.  Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, 
Ya que has caído en la mano de tu prójimo; Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo. 

PROVERBIO  11:9 El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría. 

PROVERBIO 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca;  Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! 

PROVERBIO 15:29 Jehová está lejos de los impíos;  Pero él oye la oración de los justos. 

PROVERBIO 11:15 Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño;  Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro. 

OBRAR DILIGENTEMENTE Y CREER EN LAS PROMESAS DE DIOS PARA SER LIBRADOS DE LAS DEUDAS Y SER PROVEEDOR

El creyente debe esforzarse en trabajar con sus manos y ser proveedor para otros

PROVERBIO 10:4 La mano negligente empobrece;  Mas la mano de los diligentes enriquece. 10:15 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada;  Y el desmayo de los pobres es su pobreza. 

Salmo 37:21 El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.

Hechos 18:2 -3 Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer…. Fue a ellos,  y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

1 de Tesalonicenses 4:11 – 12 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,  a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

 

 

 

La fidelidad de Dios con sus hijos, dirección, perdón y protección:  Salmo 25

25:1 A ti, oh Jehová, levantaré mi alma.
25:2 Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos.
25:3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
25:4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.
25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.
25:6 Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas.
25:7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí,  Por tu bondad, oh Jehová.
25:8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.
25:9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.
25:10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
25:11 Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.
25:12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.
25:13 Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.
25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
25:15 Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red.
25:16 Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido.
25:17 Las angustias de mi corazón se han aumentado; Sácame de mis congojas.
25:18 Mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados.
25:19 Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado, Y con odio violento me aborrecen.
25:20 Guarda mi alma, y líbrame; No sea yo avergonzado, porque en ti confié.
25:21 Integridad y rectitud me guarden, Porque en ti he esperado.
25:22 Redime, oh Dios, a Israel De todas sus angustias.

A religion that does not have a central authority but shares ideas and homework guide cooperates informally