ONDAS

La Onda Latina De La Investigación

investigacionEl Gimnasio latino se ha metido en la onda de la investigación. Desde el año 2003 a través del programa ONDAS han venido implementando una ruta de acompañamiento para promover una cultura investigativa en docentes y la población de la institución.

Esta es una apuesta para estimular el cuestionamiento sobre la realidad, la curiosidad, la indagación, la observación, la recolección- sistematización de datos y la formulación del proyecto que se convierten en vivencias significativas e inspiradoras. Como producto de esta experiencia los grupos: Investigadores latinos en el año 2003, Grandes Investigadores, Jóvenes Latinos, Comunicadores Latinos en el año 2006 , Pequeños científicos en el año 2009, Pequeños investigadores en el año 2010, Investigadores Latinos 2011 y Lutheritos latinos en el año 2013 tuvieron el mérito de ser seleccionados como uno de los mejores a nivel departamental y participar a nivel nacional en la ciudad de Bogotá y en la feria regional del programa ondas en Barranquilla.

Entendiendo que la investigación es un proceso continuo, este año se han inscrito 5 grupos que abordan temáticas desde la elaboración de resina pegante a partir del reciclaje del icopor, uso de envases plásticos con fines ornamentales, huerta escolar, el uso del estado coloidal de la materia como material didáctico y la producción de energía eléctrica a través de la energía solar. Todas estas iniciativas nos han permitido crecer en la formación integral de nuestros estudiantes estimulándolos a ser creativos y proactivos en la solución de problemas en su vida escolar, en su relación con el entorno y en la transformación de la naturaleza. De esta manera todos nos contagiamos de la onda latina.

 

In memory of write further information sigmund freud, read more about sigmund freud comments need help