Calle 20 Nº 1-284, Riohacha, La Guajira.

La Fundación Cristiana Gimnasio Latino funciona en la calle 20 No 1-248 de Riohacha. El Municipio de Riohacha está ubicado en el centro del Departamento de la Guajira; sus límites son: por el norte, el mar Caribe; por el oriente, con el municipio de Albania y el río Ranchería que lo separa del Municipio de Maicao y del Municipio de Manaure; al sur, los Municipios de Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar; y al occidente el Municipio de Dibulla.

Según los resultados del censo 2005, se censaron 167.865 habitantes, de los cuales 81,28 % viven en la cabecera municipal y 18,72 % en la zona resto. Para el año 2012, la proyección de población del municipio de Riohacha se estima en 222.354 habitantes. La población de Riohacha representa el 26% de la población del departamento y 0,48% de la población nacional.

Según esta misma fuente un 20,3% de la población se autorreconoce como indígena y un 12,2% como Afrodescendiente, mulato o raizal. La población indígena Wayúu que no vive en los resguardos indígenas es de aproximadamente 11.200 personas para un total de población Wayúu en el Municipio de Riohacha de 33.647. Igualmente tienen asiento en el municipio las comunidades Wiwa y Kogui, que tienen una población aproximada de 9.900 personas, asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta en jurisdicción del Municipio de Riohacha.

• Visión

En el año 2015  la Fundación Cristiana Gimnasio Latino será una entidad reconocida por su idoneidad y calidad en la prestación de servicios educativos formal y no formal implementando estrategias pedagógicas innovadoras; desarrollo de proyectos e intervenciones sociales, ambientales, culturales, económicas, tecnológicos, deportivos y recreativos que coadyuven en la trasformación de prácticas de vida bajo el concepto de desarrollo sostenible y buenas obras.

• Misión

La Fundación tiene como misión la educación en todos los contextos para desarrollo de buenas obras mediante proyectos de carácter sociales, ambientales, culturales, económicos, tecnológicos, deportivos y recreativos, teniendo como bases de trabajo  principios bíblicos cristianos para proyectar  solidaridad, responsabilidad, equidad en beneficio de la comunidad;  invocando la dirección y protección de Dios para emprenderlos por su propia cuenta o en alianza con  organizaciones o instituciones públicas y privadas.

• Objeto Social y Objetivos

La Fundación tiene como objeto general la educación en todos los contextos para desarrollo de buenas obras, teniendo como bases de trabajo  principios bíblicos cristianos para ejercitar la piedad, proyectar  solidaridad, responsabilidad, equidad en beneficio de la comunidad y  los asociados;  invocando la dirección y protección de Dios, para emprender por cuenta propia o en alianza con  organizaciones e instituciones públicas y privadas, programas y proyectos de orden  educativo, investigativo, social, cultural, ambiental, económico, deportivo, recreativo, tecnológico e interventorías.

La fundación de acuerdo a su objeto general realizará los siguientes objetivos:

• Ofrecer proyectos y programas educativos de tipo  formal y no formal.
    • Propugnar por una real participación ante los entes municipales. Departamentales, nacionales e internacionales en la implantación de políticas y programas de educación, impulsando un desarrollo integral.
    • Desarrollar propuestas de asesoría;  supervisión, interventoría a proyectos y programas de índole social, cultural, ambiental, económica, deportiva, recreativa, pedagógicas, administrativas y tecnológicas en los entes.
    • Desarrollar programas de investigación y capacitación en diferentes Instituciones Educativas y/o Empresas.
    • Suministrar productos relacionados con programas, plan de estudios, proyectos y programas especiales, suministro de mercancías en general, papelería, implementos educativos, recreativos, laboratorios, muebles y enseres, equipos y otros relacionados en el campo educativo.
    • Propiciar programas destinados a la conservación del medio ambiente, a través de la educación de sus asociados y la comunidad.
    • Vincular personal preparado y responsable para cumplir con los compromisos que adquiera la Fundación, en la prestación de servicios educativos e investigativo. Celebrando contratos con otras entidades para los servicios mencionados u otros que estén dentro del marco de competencia.
    • Mantener actualizado su estructura operativa para desarrollar su objeto social.

PARAGRAFO 1: El programa o proyecto de educación formal tendrá como fundamento el énfasis en valores cristianos, bilingüismo, uso de tecnologías y manejo ambiental de los distintos procesos con criterios de competitividad.

En el desarrollo de los distintos proyectos de la Fundación Cristiana Gimnasio Latino, será determinante la aplicación de los valores Cristianos y se promoverá la difusión de la Biblia En desarrollo de los distintos proyectos de la Fundación Cristiana Gimnasio Latino, se evaluara el respeto de la ética cristiana y se promoverá la difusión de la Biblia como palabra de Dios para la salvación.

PARÁGRAFO 2: Para vigilar el cumplimiento de los objetivos, en términos de calidad, se realizarán evaluaciones a los procesos inherentes a los proyectos que se ejecuten,  a través de personas idóneas y experimentados ajenas a la Fundación, como también para lograr perfiles requeridos según los proyectos a desarrollar.

Vor der stadt liegt das ehemalige wichtiger Link schloss katharinental, das 1718 1723 für peter i