Trayectoria

MARIA CURIEL GOMEZ
Representante Legal/Rectora

Lo que podemos decir hasta hoy del trabajo y sostenibilidad de LA FUNDACIÓN CRISTIANA GIMNASIO LATINO,  es apenas el principio de un sueño grande en el corazón de cimentar una empresa educativa que trascienda en distintos sectores, en medio de un sistema político, jurídico y social incierto para muchos,  la pérdida de valores de una sociedad perdida que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo, en medio de esta generación se levanta familias, niños adolescentes con sueños que deseamos canalizar teniendo como base la palabra infalible, la palabra de Dios como faro  para buenas obras.

La visión al mediano plazo es consolidar cada palabra de la FUNDACIÓN CRISTIANA GIMNASIO LATINO en los siguientes aspectos:

  • Como FUNDACIÓN: Liderar la gestión de proyectos de impacto en distintos sectores en alianza con otras instituciones. Contamos con credibilidad en las entidades públicas y privadas  con la cuales hemos trabajado como son: Corpoguajira, Gobernación de La Guajira, Chevron, Fundación Bolivar Davivienda,  La Camara de Comercio de La Guajira, El Ministerio de Cultura y el Municipio de Riohacha.
  • Como organización CRISTIANA: Consolidar las bases para la formación del carácter  en valores cristianos, entendiendo que la palabra de Dios se siembra en fe y la obra de redención y trasformación la hace el Espíritu Santo de Dios, en Cristo Jesús.
  • Como GIMNASIO: El gimnasio en la Antigua Grecia era una institución dedicada a la instrucción física y espiritual. También funcionaba para competidores en juegos públicos. Era también un lugar para socializar y para encontrar grupos con los cuales se compartieran ideas. Para nosotros es importante este término en el propósito de entrenar a estudiantes, docentes y padres de familia en hábitos de alimentación, disciplina física y estudio para el desarrollo integral de la personalidad y la productividad; estamos convencidos que necesitamos formar para el para el trabajo asociativo y el emprendimiento.
  • Como LATINO: Promover la investigación y análisis de temas de actualidad a nivel local e internacional, proyectándonos en distintos ámbitos de participación y gestión, partiendo por el amor  y sentido de pertenencia por el espacio geográfico donde habitamos.

 

La construcción de la nueva sede cuya edificación se llama “El Shaddai”, es una fortaleza necesaria para seguir adelante; esta es buena tierra para sembrar, le invito a creer en este proyecto y unirse a una empresa que trabaja por generar un liderazgo generacional para el desarrollo de La Guajira.