Sistema de Evaluación

La Fundación Cristiana Gimnasio Latino, en los procesos para la educación Preescolar, Básica y Media, impartirá  formación integral teniendo en cuenta los fines del sistema educativo colombiano, para ello se tendrán en cuenta las siguientes dimensiones: cognitiva, procedimental y actitudinal.

1.    Promoción

Requisitos para la promoción:

Serán promovidos al grado siguiente estudiantes que alcancen el desempeño superior, alto o básico en todas las áreas de formación.

2.    Aplazados:

a.  Se considera aplazados los estudiantes que al finalizar el año escolar presenten un desempeño bajo en una o dos áreas; siempre y cuando en las dos áreas no se presente un desempeño bajo en más de tres asignaturas. En caso de tener desempeño bajo en más de dos áreas, se pierde el año.

b.  La condición de aplazados es temporal, por que vence una vez culmine el proceso de nivelación de todas las áreas con desempeño bajo durante las tres semanas del año siguiente. Esta condición de aplazados la define las Comisiones de Promoción y Evaluación al finalizar el año escolar.

3.    Reprobación:

a.   Al finalizar el año escolar las Comisiones de Evaluación y Promoción se encargará de determinar cuáles estudiantes deben repetir un grado determinado, atendiendo a las directrices consignadas en la Ley o en nuestro Manual de Convivencia.

b.   Las Comisiones de Evaluación y Promoción podrán determinar que un estudiante es candidato a repetir el año cuando se encuentre en algunas de las siguientes situaciones:

  • El alumno que repruebe al finalizar el año escolar tres o más áreas con desempeño bajo. Algunos casos especiales podrán ser analizados por la comisión según el proceso llevado por el estudiante.
  • Estudiantes que hayan dejado de asistir injustificadamente a más del 25% de las actividades académicas durante el año escolar
  • El alumno que reprueba el año escolar con dos áreas con desempeño bajo; siempre y cuando se presente el desempeño bajo en más de tres asignaturas de las que conforman estas áreas.

4. Escala de valoración               

Escala de Valoración


Rangos 

Nomenclatura

9.0 a 10 Desempeño Superior

DS

8.0 a menos de 9.0  Desempeño Alto

DA

6.5 a menos de 8.0 Desempeño Básico

DBs

1.0 a menos de 6.5 Desempeño Bajo

DB