Conforme al propósito de Dios, en este año la señora María Curiel Gómez, llegó al entendimiento de la salvación en Cristo, cuando hacía parte de la directiva de la Corporación Gimnasio Latino, que atravesaba por una crisis administrativa y financiera.
En este año una frase del ministro reformado John Gresham Machen, plasmada en el libro cristianismo y cultura (1912), que dice: “El cristiano no puede sentirse satisfecho en tanto que la actividad humana se encuentre en oposición al cristianismo o desconectada totalmente del mismo. El cristiano tiene que saturar, no tan solo todas las naciones, sino todo el pensamiento humano”, marcó una pauta en su vida y en la visión que tendría en adelante el proyecto educativo.
En diciembre de este año, sin más argumentos que la fe en las promesas del Señor, y a pesar de las dificultades, la señora María Curiel Gómez asume la labor de tiempo completo como directora en el proyecto educativo. El colegio entonces toma el nombre de Fundación Cristiana Gimnasio Latino.
Con el apoyo y compromiso de hermanos en la fe como Blanca Redondo, Maria del Pilar García, Boris Ramírez y Shirley Estrada, se superaron las deficiencias iniciales y actualmente se lidera la Fundación con los directivos: Josefina Deluque, Rebeca Curiel y Karoll Arredondo.
La Fundación Cristiana Gimnasio Latino es una organización sostenible, que se proyecta a la comunidad con un nivel académico en categoría (A) según el ICFES y desarrollo de proyectos sociales en alianza con organizaciones públicas y privadas.